lunes, 16 de diciembre de 2013

LICDO. JOSE JAVIER (JONAS) INVENTARIO DE CASOS AL 17/12/2013 CIERRE DE AÑO,



Licdo. José Amado Javier Bidó
Fecha de Nac. 22/12/ 1968
Abogado.  Especialista en materia Inmobiliaria.
Amplio  desenvolvimiento en materia civil, comercial y excelente manejo del área Penal.

Casos que maneja actualmente como abogado titular.  Inventario al 17 de Dicciembre del 2013, Cierre de año 2013.
1.       Partición familia Bezi Nicasio. Abogado de los Sres. Nadim Miguel Bezi Nicasio y Thelma Elba Nicasio Vda. Bezi, sucesores del Sr. Nadim Bezi José y de su padre Elías J. Bezi.  Demandas en Impugnación de Actas de Nacimiento de los Sres. Yesmin Tonja Carolina Bezi Hernández y Ángel Antonio Bezi Morris.  Impugnación a solicitud de experticia de ADN solicitada por el Sr- Faisal Andújar contra el Sr. Nadim Miguel Bezi Nicasio. Manejo de múltiples desembargos que exitosamente han sido levantados ante las acciones de embargos realizadas por los que pretenden ser incluidos como sucesores del patriarca de la Sucesión Bezi. Demanda Penal por falsificación de Actas y uso de documentos falso.  Demanda Civiles por acciones temerarias de abogados y jueces que patrocinan el fraude y la extorsión. Tribunales apoderados: Cámara civiles de Samaná y Sto Dgo, Tribunales de Tierras de Jurisdicción Original (1er Grado) de Samaná, Nagua, San Fco y el Tribunal Superior de San Fco de Macorís. Suprema Corte de Justicia y Tribunal Constitucional. Cámara Penal de Santo Dgo y de Samaná.
2.       Partición Familia Trinidad.  Demandas en Partición ante el Tribunal de Tierras de Samaná, Nagua, y el Tribunal Superior de San Francisco. Demanda ante la Suprema corte de Justicia y ante el Tribunal Constitucional por el tema de Cayo Levantado y los sucesores de Andrés Trinidad Mejia. Otros caos sobre la misma familia en discucion sobre Playa Rincon, Playa los Nranjos, otras.  Demandados: J Armando Bermúdez, Urbanización Turística Gri-Gri, Grupo Inicon, Playas Nacionales, Milmouth, Antillana de Turismo y Sr. Alberto Pratts,  otros.
3.       Demanda contra la Coca Cola y empresas Bepensa S.A. demandas por ante la jurisdicción de Amparo y amenazas de daños y perjuicios contra esas empresas por negligencia y descuido.
4.       Sucesión de Tomas Bidó Laureano. Demanda ante el Tribunal de Confiscaciones y contra el Estado Dominicano, por tomar los bienes de los sucesores de Tomas Bidó y dejarlo en manos del IAD quienes lo han despilfarrado en manos de particulares dejando en el limbo a los Bido. La Suprema corte de Justicia conocerá un Recurso de Casación en este aspecto.
5.       Sucesión María Jiménez. En Puerto Plata, quien dejo varios bienes a su nombre y otros han tratado de usurpar las posiciones de sus hijos. El Tribunal de Tierras de J.O. de Pto Pta, esta manejando el tema.
6.       Sucesión de Wilfredo López. Varios Bancos nacionales e internacionales han retenido los bienes de los sucesores de Wilfredo y han abusado de la esposa supérstite señora Antonia de la Rosa Vda. López.
7.       Sucesión de Francisco Trinidad. Caso Laboral en donde la compañía Corporación de Seguridad Integral fue condenada por ejercer ilegalmente un desahucio contra este empleado que luego murió.  Fueron conminado a un astreinte diario por cada día de salario dejado de pagar y esto va por una gran cantidad de dinero que supera los RD$6,000,000.00; una mafia de la Corte Laboral de Santo Dgo , D.N., revoco la justa decisión dada por la juez de primer grado.  Esta situación se discute en la S.C.J.
8.       Sucesión de Leopoldo Santana. Se ha logrado realizar la partición Santana, pero otros supuestos sucesores han impugnado la partición que ya realizamos y que ya había sido aprobada por el Tribunal .
9.       Sucesores de Manuel Vargas. Sr. Santiago Vargas y Dra. Nereyda Rojas. Estamos luchando por desalojar a intrusos que están ocupando la parcelas 240-b-135, quienes con el apoyo de algunos jueces se han mantenido ocupando ilegalmente esos terrenos.
10.   Sucesores de Misael Roig. Joven que murió en trágico accidente, por negligencia de conductor que esta prófugo.  Los tribunales ordinarios han otorgado sentencia en su contra, ordenando su captura.  La cámara civil del D.N., prontamente despachara sentencia civil en su contra.
11.   Caso Civil contra Ochoa. Zuisa que demanda en reparación en daños y perjuicios al Sr. Ochoa, tras esta haberse descuidado al cabalgar un caballo y provocar un accidente por su  grosero cabalgar. La Cámara Civil de Nagua esta conociendo una demanda en contra de nuestro cliente (Ochoa) en 1er grado.
12.   Partición de los Sucesores de Octaviano Ureña. Sus sucesores han sido abusado por una abogada que presto servicio al patriarca y esta no quiere entregar ni el dinero ni la casa que estaba en su poder, sino que ha pretendido venderla a terceros. También se realiza la partición de la finca de los Ureña en Piedras Blanca de Bonao
13.   Sucesores de Celestina Lantigua. Estos han sido vilmente abusados por miembros de la sucesión y algunos son empleados del tren judicial. 
14.   Partición de bienes Flia García.  Dña Amantina Lizardo Vda. García. La Suprema Corte conoce sobre el fraude que le hicieron a la Sra. Amantina para quitarle el apartamento entregado por bienes nacionales que nunca fue vendido por ella ni por su esposo, sino que como siempre la jueza Columbo de Puerto Plata, obro a favor de sus cofrades, dando sentencia a favor de los opositores, dejando con vida dos títulos de propiedad sin que ninguno sea cancelando, violando el principio de que en materia de tierras, no pueden coexistir derechos opuestos.
15.   Otros casos mas de índole civiles, penales y en materia inmobiliaria. 

                                                            Licdo. Jose A. Javier Bido (Jonas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales